ASAMBLEA GENERAL FAC 2015

LA LLAMA CANNÁBICA MÁS VIVA QUE NUNCA !!!
Asociaciones Cannábicas de todo el estado español además de Federaciones Territoriales como CatFAC, FacBaleares, Faclevante, Facex o EHKEEF se reúnen en Barcelona para celebrar la Asamblea General de la FAC.

Las personas representantes de diferentes colectivos de personas usuarias de cannabis han estado trabajando durante dos intensos días para determinar el nuevo Código de Buenas Prácticas de las asociaciones cannábicas y el Plan de Acción para 2016, año histórico en la lucha de los derechos de todas las personas que usan cánnabis.

La Asamblea organizó un debate en profundidad sobre la actualidad política tanto a nivel internacional como en relación a las próximas elecciones generales dónde todas coincidieron en la importancia de movilizar el voto y animar a la participación política para que sea posible un cambio de tendencia en la próxima legislatura. Es imprescindible un gobierno responsable que inicie un debate político y social para promover los cambios legislativos necesarios en un cambio de paradigma de las políticas de salud pública centradas en el desarrollo humano, los derechos y las libertades.

Los colectivos de usuarios y usuarias mantienen una mirada constante a la situación política de América, en especial en México dónde celebramos las últimas noticias que permiten una puerta abierta a la organización de colectivos sociales para abastecerse de cannabis y regular una situación hasta ahora criminalizada.

La sesión también se ha centrado en la renovación del Código de Buenas Prácticas realizando un proceso participativo y de debate que termina con la aprobación por unanimidad del documento de referencia de estos colectivos. Las Buenas Prácticas se fundamentan en los pilares de la acción social, el trabajo en red con colectivos del entorno y la convivencia vecinal, así como promover con las administraciones pertinentes programas de gestión de placeres y prevención de riesgos para promover la salud pública de todas las personas sin tabúes.

Las personas representantes en la Asamblea terminan la sesión concretando todas las acciones para el próximo año así como renovando la estructura de la organización para poderlas conseguir. Todas coinciden en la importancia de seguir impulsando la unión de las personas usuarias y las campañas de lucha permanente para generar presión social a los cambios políticos necesarios.

En la misma línea, la organización se responsabiliza en seguir participando e impulsando el trabajo con otras organizaciones dentro de la Plataforma Regulación Responsable para aunar esfuerzos y conseguir que el cannabis y los derechos de las personas cultivadoras y consumidores estén en la agenda política en la próxima legislatura.

El cambio en nuestras manos. Cultivémoslo!
#SiembraElCambio y #SalDelOtroArmario

Acceso Socios